Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo
Contar con una cuenta bancaria en Estados Unidos es una excelente referencia tanto si eres norteamericano, como si eres extranjero residente o no. Conoce en este artículo los requisitos para abrir una cuenta en el Wells Fargo, una reconocida entidad financiera que te ofrece grandes beneficios.
Historia de Wells Fargo
Wells Fargo es una entidad financiera con operaciones alrededor del mundo, reconocido como uno de los bancos más confiables de Estados Unidos. Está posicionado en el tercer lugar en cuanto a capitalización bursátil y el segundo en servicios financieros (tarjetas de débito, hipotecas y depósitos). Se fundó hace 168 años por Henry Wells y William Fargo, exactamente el 18 de marzo de 1852.
Desde entonces se ha mantenido ofreciendo respuestas financieras a muchas compañías en Estado Unidos y el mundo, agregando valor con productos de gestión de patrimonios, jubilaciones e inversiones para todos sus clientes.
Fue calificado con la distinción AAA por S&P, siendo la única entidad bancaria de EEUU que logró este mérito en el año 2007. No obstante, fue desmejorado en el 2008 durante la crisis económica que afectó este país, llegando a la calificación AA-6. Años atrás fue señalado por Fitch Ratings and Standard & Poor´s como el banco estadounidense más confiable en todo el mundo.
En la actualidad es considerado como uno de los bancos más poderosos y con mejor servicio en Estados Unidos, junto a Citigroup, JP Morgan Chase y al Bank of América. Su sede principal está ubicada en San Francisco, California. Aunque inicialmente estuvo en Minneapolis, para el año 1998.
Este banco cuenta con diversas sedes corporativas en algunos estados, tales como:
- Center Minneapolis (Minneapolis)
- Place (Saint Paul, Minnesota)
- Center Los Ángeles (Los Ángeles, California)
- Plaza Phoenix (Phoenix, Arizona)
- Center Portland (Portland Oregon)
- Center Salt Lake City (Salt Lake City, Utah)
- Plaza Huoston (Houston, Texas)
- Center Denver (Denver, Colorado)
Sucursales de Wells Fargo
Partiendo del año 2009, Wells Fargo tiene a disposición de sus clientes alrededor de 6.600 agencias distribuidas a lo largo y ancho de Estado Unidos, con 12.260 cajeros automáticos y más de 276.000 trabajadores.
A través de su página web oficial podrás ubicar en detalle cada una de sus sucursales en el territorio americano.
Cada una de estas agencias te da la oportunidad de abrir cuentas, gestionar reclamos de tu tarjeta o retirar efectivo mediante los cajeros automáticos. Así como aclarar cualquier inquietud sobre el banco o los servicios que ofrece.
En todo caso, gran parte de estos trámites puedes solventarlos mediante su servicio en línea. Sin embargo, lo recomendable es asistir personalmente a la sucursal más cercana a tu residencia para gozar de mayor seguridad y rapidez en cualquier proceso.
Wells Fargo & Co se ha expandido en todo el mundo y posee una de las sucursales bancarias más grande del mundo, ubicada en México.
Además de sus sedes, cuenta con un número telefónico dispuesto las 24 horas del día los 365 días del año, a través del cual podrás realizar consultas sobre sus servicios, el contacto es mediante el 1-877-727-2932.
Requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo
Si te has preguntado qué se necesita para abrir una cuenta en Wells Fargo, toma nota de los requisitos que se detallan a continuación, considerando que al momento de dirigirte a una sucursal éstos deben estar vigentes:
Documento de Identidad
Adicionalmente a tu identificación oficial, puedes consignar tu licencia de conducir, ID card o pasaporte.
Seguro Social
Es indispensable contar con tu número de seguro social, el cual debe estar vigente al momento de abrir la cuenta.
Comprobante de domicilio
Este certificado debe mostrar tu dirección de residencia actual, ya que una vez sea asignado tu número de cuenta, la tarjeta de débito será enviada a ese lugar.
Depósito bancario
El monto fijado para la apertura de la cuenta es de 50$ USD, los cuales deben ser depositados para poder abrir la misma.
¿Qué ofrece el Wells Fargo?
Comenzando por la seguridad que te brinda su intachable reputación, abrir cuenta en Wells Fargo te da la oportunidad de acceder a múltiples ventajas, entre las cuales destacan las tarjetas de crédito, créditos hipotecarios, cuentas de ahorro, financiamientos, entre otros.
Al tratarse de uno de los bancos más poderosos de Norteamérica, puedes tener la certeza de que tu dinero está en buenas manos y puedes aprovechar sus productos y servicios de la más alta calidad.
A continuación podrás conocer un poco más sobre sus principales productos y los beneficios que te ofrecen como cuentahabiente:
Cuenta de ahorro
También conocida como Way2Save Savings, se trata de una de las modalidades de cuenta más cotizada entre los clientes de Wells Fargo, debido a que el monto inicial para su apertura es de apenas 25$ USD.
El cobro por mantenimiento mensual de dicha cuenta es de 5$ USD, que pueden ser exonerados si mantienes no menos de 300$ UDS de saldo diario. Igualmente, si el titular de la cuenta es menor de 18 años de edad no se realizará el respectivo cargo mensual.
Podrás incluso optar por la alternativa de ahorros recurrentes, donde por cada transacción calificada desde tu cuenta de cheques, el banco traslada 1$ USD a tu cuenta Way2Save Savings, permitiéndote ahorrar de manera automática y simple.
Para abrir una cuenta en Wells Fargo con estas condiciones, la persona debe contar con un número de identificación personal del contribuyente (ITIN, según sus siglas en inglés).
Tarjeta de crédito
Denominada Cash Wise Visa, Wells Fargo desde su expedición y hasta tres meses después, te da la oportunidad de generar hasta 200$ USD en compensación en efectivo luego de consumir 1000$ USD en compras. Al pasar estos tres meses, podrás percibir recompensas del 1,5% de todas las compras que realices, sin límite.
Durante el primer año con tu tarjeta de crédito no pagarás intereses. Luego de este lapso, los intereses se encuentran entre el 16,24% y el 28,24%.
Cuenta en Wells Fargo para extranjeros
En este banco los extranjeros también tienen cabida, indistintamente del país donde residas puedes abrir cuenta en Wells Fargo no residentes. Tal es el caso de Wells Fargo México, donde tienes la posibilidad de obtener una cuenta mediante una llamada telefónica y entregando los requisitos solicitados.
De no poseer un número de seguro social, debes facilitar tu documento de identificación oficial y llevarlo personalmente a una de las sucursales de Wells Fargo.
Es probable realizar la apertura de una cuenta en esta prestigiosa entidad bancaria aun cuando no seas residente permanente pero es indispensable contar con una identificación además de permanecer legalmente en Estados Unidos, ya sea por turismo o negocios.
Resulta importante considerar que en ciertos casos, será requisito fundamental tener número de seguro social, es decir, que debes ser residente legal de Estados Unidos.
Abrir una cuenta en Wells Fargo por Internet
Si te has preguntado cómo abrir una cuenta en Wells Fargo por Internet, debes saber que es mucho más sencillo de lo que crees, pues sólo basta ingresar a su sitio web oficial y seguir los pasos que allí especifican.
Una vez logres finalizar el proceso en Internet, automáticamente llegará a tu correo electrónico otras operaciones que debes realizar.
Finalmente, al entrar al banco obtendrás tu propia cuenta de ahorros o cheques, cumpliendo con los requisitos para abrir una cuenta en Wells Fargo.
Desde allí, podrás realizar traslados de efectivo, consultar movimientos de tu cuenta o ejecutar pagos a terceros, bien sea a través de una computadora o tu dispositivo móvil.
Si se presenta algún problema o simplemente tienes una inquietud, puedes acudir al chat en vivo dispuesto en la web de Wells Fargo o llamar al número 1-866-370-2264 es cual está disponible para la atención a los clientes.
Beneficios de abrir una cuenta en Wells Fargo
Generalmente, las personas escogen una entidad bancaria que les brinde la tranquilidad de asegurar sus haberes con posibilidades de tener algún rendimiento o beneficios adicionales.
Sin duda, abrir una cuenta en Wells Fargo se ve respaldada por la confianza de millones de personas y empresas alrededor del mundo para colocar sus recursos económicos, gracias a los beneficios que ofrece, entre los cuales mencionaremos los siguientes:
- Te da la posibilidad de abrir cuentas a través de Internet.
- Posibilidad de financiamientos a corto y largo plazo, préstamos hipotecarios, tarjetas de crédito, entre otros.
- Además de la página web con múltiples opciones, cuentas con una aplicación para telefonía móvil que te permite consultar tus transacciones diarias así como realizar transferencias o pagos a terceros.
- Permite las transacciones en moneda extranjera.
- Tienes a tu disposición más de 13000 cajeros automáticos distribuidos en todo el territorio estadounidense, así como más de 5500 agencias donde podrás acudir en caso de tener algún inconveniente.
- Por medio de un blog, puedes acceder a información financiera y diversas recomendaciones valiosas para el público en general.
Wells Fargo México
Esta importante institución financiera cuenta con una sede en México, incrementando su red de transacciones y permitiendo a sus clientes el envío de remesas con más facilidad.
Gracias a su asociación con otras entidades, tales como: Banco del Ahorro Nacional, Banco Santander, Famsa o Soriana; Well Fargo & Company ha contribuido al aumento de las remesas de los inmigrantes mexicanos con el envío de dinero desde los Estados Unidos.
Definitivamente, ser cuentahabiente de este prestigioso banco es una gran ventaja, pues además de tener sus fondos en un lugar seguro, también puede manejar su cuenta desde cualquier país del mundo, con la certeza de que sus transacciones están garantizadas en cualquier moneda.
Consejos para escoger un buen banco
Al momento de escoger la entidad bancaria donde vayas a depositar más que tu dinero tu confianza, es importante que tomes en consideración las siguientes recomendaciones:
- Validar con cuantas sucursales cuenta a nivel nacional, así como la cantidad de cajeros automáticos disponibles, a fin de tener acceso al banco en cualquier lugar al que te dirijas.
- Para fortalecer tu capacidad de ahorro, es importante revisar los intereses que cobran por las transacciones, procurando estén entre los más bajos del mercado.
- En caso de abrir una cuenta de ahorros, lo ideal es que el banco te ofrezca altos intereses, a fin de aumentar la rentabilidad de tus depósitos.
Deja una respuesta
Sigue Leyendo