¿Cómo consultar Estado de Cuenta Santander?

Consultar los movimientos en línea de tu cuenta bancaria es un hecho que se realiza a diario, de esta manera tenemos un control más organizado de nuestro dinero y podemos administrarnos. Si eres cliente del Banco Santander, te invitamos a que conozcas cómo consultar el Estado de Cuenta en Banco Santander paso por paso.

aprende a consultar estado de cuenta santander

¿Cómo puedo sacar mi estado de cuenta Santander en línea?

Si te preguntas ¿Cómo acceder a Santander en línea estado de cuenta? Debes de saber que es un proceso bastante sencillo, todos los movimientos que has girado desde varios meses atrás, los podrás apreciar en la pantalla de tu celular o desde un ordenador.

Ahora bien, si deseas consultar tu estado de cuenta, el banco Santander te ofrece un par de maneras bastante efectivas, la primera será por medio del SuperNet, mientras que, la segunda es por medio de la aplicación Santander móvil. Si quieres consultar por la primera, debes hacer lo siguiente:

  • Accede al portal oficial del Banco Santander.
  • Da clic en la sección de SuperNet para que te puedas registrar y da clic en "Afiliarse".
  • Introducir toda la información que el sistema te solicita.
  • Introduce tu código de cliente, la cuenta de cheques y/o el número de tarjeta de crédito o débito.
  • Introduce una contraseña válida que cumpla con los requisitos que establezca el banco.

Luego de que hayas introducido todos los datos, verifica que se encuentren correctos. Accede al portal de SuperNet e introduce el número de cliente, tu número de cuenta y da clic en “continuar”, posteriormente, introduce la contraseña de Internet con la que has registrado tu cuenta.

Esto será todo lo que debes hacer para checar estado de cuenta en el Banco Santander.

imprimir estado de cuenta santander

Aplicación Santander Móvil

Gracias a la aplicación móvil del Santander, muchas personas tienen la facilidad de realizar sus consultas en cualquier momento del día, lo que debes hacer para usarla es lo siguiente:

  • Ingresar a la aplicación con tu usuario y clave personal.
  • Dentro de la aplicación, podrás acceder al menú para ver los servicios que ofrece la misma, entre ellos se encuentran: consultas, tarjetas, saldo actual, registro de movimientos, estados de cuenta, pagos realizados y mucho más.
  • Escoge alguno de los servicios y sigue los pasos que la aplicación te indique.

Primero que nada, debes descargar la aplicación en tu dispositivo Android, directamente desde la Play Store. Si posees un dispositivo iOS, la puedes descargar desde la App Store.

Después que hayas descargado esta aplicación, accede y se te requerirá un usuario y una contraseña, debes guardarlos muy bien, para que lo puedas tener a la mano en caso de olvidarlos. En esta plataforma se te solicitará la vinculación de tus productos financieros, ya sean tarjetas y cuentas bancarias, debes tener a la mano todos tus productos financieros antes de empezar este proceso.

Accede al perfil por medio de tu usuario y contraseña; allí se te verá reflejada las cuentas de cada una de las tarjetas que tienes activas, también podrás verificar el saldo de las mismas yendo a la sección de "Movimientos".

¿Consultar mi estado de cuenta en Santander genera comisión?

En el caso de que solicites un estado de cuenta en Santander por medios digitales, ya sea desde la aplicación o por el portal de SuperNet, no genera costo alguno. Aunque, si vas a una de las sucursales del banco Santander para solicitar una copia de tu estado de cuenta, tendrás que pagar un monto por la copia y gastos administrativos.

Algo que debes tener presente, es que para realizar diversos trámites, es que la entidad financiera te exigirá los últimos estados de cuenta del banco y/o de la tarjeta de crédito. Por lo general, eso se requiere a la hora de tramitar un crédito personal o para hipoteca, u otra tarjeta de crédito.

Antes de solicitar cualquier producto o servicio financiero, es necesario que revises tus estados de cuenta, puesto que, en el caso de que te rechacen la solicitud, tus estados de cuenta tengan algo que ver. También puede que te interese conocer Cómo consultar saldo de tu Tarjeta Saldazo.

¿Cómo puedo saber mi número de cuenta y la CLAVE Santander?

Si has extraviado tu número de cuenta o simplemente lo necesitas y no lo tienes a la mano, al igual que la Clave interbancaria Santander, los puedes consultar vía telefónica contactando a la Superlínea Santander: 55 5169 4373. Sólo recuerda tener a la mano tu plástico o los 16 dígitos del mismo, así como el código de cliente.

¿Qué es el Paperless Santander?

Se le conoce como Paperless Santander a un servicio que ofrece la entidad bancaria para poder consultar tu estado de cuenta fácilmente y conservando el ambiente, ya que te envían el reporte vía digital a tu e-mail. Para poder afiliarte al paperless Santander, debes acceder al Supernet y hacer lo siguiente:

  • Accede a la aplicación Santander Móvil, allí despliegas el menú y seleccionas la opción de Paperless.
  • A continuación, seleccionar cuáles serán las cuentas bancarias que quieres afiliar al servicio de Paperless Santander, una vez que hayas hecho esto, acepta los términos y condiciones.
  • Después que hayas cumplido el proceso anterior, tu afiliación en Paperless será activada de inmediato. Con esto, vas a recibir tu estado de cuenta en el correo electrónico cada periodo de tiempo.
  • El archivo que te sea enviado podrás guardarlo en tu ordenador e imprimirlo.

Consejos de seguridad para consultar tu estado de cuenta

A la hora de que quieras consultar tu estado de cuenta vía online, debes tener en cuenta los siguientes consejos de seguridad para evitar caer en estafas:

  • Evitar almacenar datos personales de cualquier producto financiero en tu ordenador, ya sean contraseñas y usuarios de acceso.
  • El banco Santander no te va a requerir información relativa a datos financieros, ya sean usuarios y/o contraseñas de acceso, ni mucho menos te van a enviar enlaces que hagan referencia a tu cuenta bancaria. En el caso de que te llegue un enlace de estos, evita abrirlo y bórralo de tu bandeja de entrada.
  • Si han pasado varios minutos y no se ha reconocido ningún tipo de actividad en tu sesión activa, el portal va a cerrar la sesión por medidas de seguridad.
  • Si se te ha extraviado tu dispositivo móvil o te lo han robado, debes bloquear tus productos financieros preventivamente, para ello contacta con la SuperLínea. Posteriormente, podrás reactivarlo haciendo el proceso de reactivación directamente desde una oficina de atención cercana a tu domicilio.

estado de cuenta santander

Beneficios del Banco Santander en línea

  • Para tener una mejor organización de tus estados de cuenta, tienes la posibilidad de migrar los archivos a hojas de cálculos en Excel, lo que te permite una mejor administración de tu estatus financiero.
  • Puedes acceder a la banca electrónica y a la aplicación directamente desde tu dispositivo móvil.
  • Gran parte de los servicios que ofrece una entidad bancaria de forma presencial, lo puedes realizar sin siquiera salir de tu zona de confort, ya sean transferencias a cuentas propias o a terceros, procesos de inversión, consulta de saldo y checar tu Estado de Cuenta Santander.
  • El proceso de consulta de estado de cuenta es un proceso sencillo y rápido, nunca tendrás que esperar a que te llegue el estado de cuenta a tu casa.
  • Puedes guardar los archivos en tu computadora y administrarlos de la manera que desees.
  • Tienes la posibilidad de acceder a tus movimientos desde cualquier dispositivo telefónico con una conexión a Internet y/o cualquier ordenador cada vez que quieras.

¿Cómo imprimir el Estado de Cuenta Santander?

En el caso de que requieras el estado de cuenta Santander en físico, tienes la posibilidad de imprimirlo realizando los siguientes pasos:

  • Accede al portal web de SuperNet por medio de la banca electrónica de Santander.
  • Aporta toda la información financiera que se te requiere, sea número de cliente, número de cuenta o número de tarjeta.
  • Da clic en continuar e introduce tu clave personal.
  • Ubica la sección de "estado de cuenta" en el menú del lado derecho y da clic en él.
  • Da clic en el producto, la cuenta y el rango de tiempo que necesitas comprobar.
  • Ingresa tu Número de Identidad Personal Dinámico (NIP). Con ello tendrás acceso a tu estado de cuenta.
  • Hecho todo esto, se te va a reflejar tu Estado de Cuenta Santander en una ventana emergente, a partir de ella podrás descargar e imprimir el documento para que lo tengas en físico.

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

EntrelasGestiones.com utilizamos cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies