Requisitos para Abrir una Cuenta en La Caixa

Dentro de la nación española, en los tiempos recientes, la competencia entre las entidades bancarias, en cuanto a la cantidad de clientes que tenga registrados y activos, aparte de los productos y servicios que puedan brindarles, están BBVA, La Caixa y Santander. En función de la segunda empresa bancaria, mencionada previamente, se facilitan al usuario los requisitos para abrir una cuenta en La Caixa.

Razones para abrir cuenta en La Caixa

La institución conocida como CaixaBank, comparado con otras empresas dentro del ramo, le otorga productos a los clientes bastante buenos. La misma posee una red de aproximadamente 9000 tele cajeros, y por esa razón, es una de las entidades financieras con mayor fama entre las personas. Dentro de esta idean principal, se hace una descripción breve de distintas exhortaciones para obtener una cuenta en La Caixa.

Potencialidades para abrir una cuenta en La Caixa

En el instante de que el cliente decide abrir una cuenta bancaria en La Caixa, este pasa a formar parte de la clientela del CaixaBank, la cual le proporciona múltiples ventajas. Esta entidad siempre está pensando en hacer el ajuste a los diversos tipos de clientes, siendo un hecho que otorga a cada uno de ellos lo más conveniente. Para los usuarios de nueva data están disponibles cuentas sin comisiones, para los pensionados están los ingresos de cheques sin límites o productos de TPV para las empresas.

Realizando la apertura de la cuenta en La Caixa sin nómina

Llegado el momento de abrir cuenta bancaria Caixa, existe un inconveniente que consiste en domiciliar de manera obligatoria una nómina, sin embargo, en el CaixaBank le otorga la buena circunstancia a la clientela que no un ingreso constante poder realizar esta domiciliación. Esto es posible gracias a la cuenta corriente gratuita y, de igual forma, se hace la apertura de la cuenta en La Caixa, sin ningún tipo de comisión e incluso se le otorgan, tanto una tarjeta de débito como una cybertarjeta sin costo alguno.

Con el propósito de abrir la cuenta en Caixabank de esta clase es posible realizarla mediante el uso del internet en el instante de que el cliente disponga su información personal, apoyándose también en el sitio en línea del banco en cuestión, que concede a los clientes un método de apoyo que, con solo hacer el ingreso del número de teléfono, un agente autorizado pueda contactarlo para hacer la conducción en el procedimiento.

Requerimientos necesarios: Cuenta en La Caixa

Parte del conocer a fondo cómo abrir una cuenta en La Caixa por internet, o de manera presencial en las agencias disponibles, es conocer cuáles son los tipos de cuentas que ofrece el banco y la documentación necesaria a consignar para realizar la apertura, de manera que legitime y apruebe que cumple con todas las condiciones que pide la entidad bancaria y el producto que el usuario desea obtener. En función a ello, se expresan de forma breve las clases de cuentas con todos los recaudos básicos.

Family

Para los fines de realizar la apertura de la cuenta Caixa Family, el cliente debe de manera obligada domiciliar la nómina en la entidad bancaria, aparte de que necesita hacer el domicilio para el pago mensual de una cantidad mínima de 3 de los recibos de servicios. Este tipo de cuenta le otorga el chance de conseguir un interés de hasta 5 % por concepto de los 2 años iniciales, comenzando por 5.000 euros del monto devengado, logrando participar por un Smart TV Samsung, si la nómina supera los 2500 euros.

Entre los beneficios que se obtienen al abrir una cuenta de tipo Caixa Family, que es en esencia una cuenta nómina, le otorga cierta clase de ventajas al cliente que resulta muy buenas si éste las usa con bastante criterio. Se encuentra involucrado en comisiones, formas para poder gestionar los ahorros y, por último, la condición de pre entrega de los préstamos asignados, estos suelen ser:

Retenciones por pago de comisiones: El cliente no está en la obligación de hacer la cancelación por las comisiones bajo concepto de administración o por mantenimiento; se le otorga dos tarjetas de crédito sin costo alguno, la realización de transferencias de manera gratuita sin límites en el conjunto de tele cajeros del banco y la ejecución las transacciones mediante la banca online. Como último, no se hace el cobro por el uso de los cheques para realizar los pagos pertinentes.

Medios digitales para gestionar las cuentas: Se encuentran al alcance del cliente las aplicaciones para teléfonos inteligentes, como lo son Mis Finanzas y Caixabank Pay.

Desembolso anticipado de préstamo: Es posible hacer la solicitud de un préstamo hasta de unos 60.000 euros posibles, incluso si es pedido por Internet.

Si un cliente cualquiera pretende optar por los beneficios nombrados, el cliente debe hacer la apertura de una cuenta Caixa Family, donde debe hacer el domicilio de una nómina de 600 euros mensuales como monto mínimo y en caso de que no haya correspondencia con los pagos, puede elegir en utilizar la tarjeta de débito afiliada con una frecuencia mínima de 3 oportunidades en un trimestre. De la misma forma, se pueden realizar de manera única hacer las operaciones por la vía electrónica.

Pensión Family Senior

En el caso de que el cliente no sepa cómo abrir una cuenta en La Caixa de esta clase, resulta necesario indicar que no posee gran diferencia con la anterior antes mencionada. Es por eso que para obtener una cuenta Pensión Family Senior, se deben consignar 3 requerimientos de forma indispensable, entre los cuales se encuentran que el cliente tenga un seguro de vida, vivienda o automóvil, también el utilizar la tarjeta de débito, mínimo 3 veces en un trimestre y ser pensionado, teniendo un ingreso de 600 euros.

Negocios

Dirigidas o concebidas para las personas que poseen un negocio propio, siendo precisa la Caixa Negocios para ello. Con el fin de que se haga disfrute de esta cuenta se debe hacer la consigna de diferentes requisitos, entre ellos que el cliente tenga una microempresa o trabaje por su cuenta, devengando un ingreso mínimo mensual de 750 euros, realizar la domiciliación de los pagos relacionados con la nómina de los trabajadores que tenga a su cargo y el domicilio de los trabajadores independientes.

requisitos para abrir una cuenta en la caixa

Online SIN

La mencionada corresponde a una cuenta corriente donde no se ejecuta el cobro de comisiones, la cual resulta adecuada para todo el grupo de clientes que tienen la intención de ejecutar todas las operaciones por el medio digital. Dicho esto, se expone que no se hace la cobranza por concepto de mantenimiento y administración, el uso de las tarjetas de débito en los más de 18.000 tele cajeros disponibles y por las transferencias realizadas, condicionado al del Mercado Económico de Europa.

Para lograr hacer disfrute de los beneficios, el cliente debe abrir una cuenta online La Caixa SIN, colocando el banco como condicionante que se trate de un nuevo cliente, quedando habilitada esta vía sofisticada para que se utilicen los medios en línea con el propósito de elaborar los trámites, buscando que siempre le sean enviados los avisos del banco por medio de la dirección de correo electrónico del usuario. Similares a estos requisitos son los Requisitos para abrir una cuenta en el Banco Santander.

Cuenta Cero

Corresponde a un tipo de cuenta donde se hace algún cobro de comisión específico, ya que esta se maneja vía online, siendo necesariamente obligatorio para hacer la apertura de ella, hacer el domicilio de la pensión o de la nómina. Este tipo de producto contiene una serie de beneficios que representan la eliminación de ciertos importes, justificando el nombre que lleva. No registra cantidad de euros alguna en lo correspondiente a cancelación de trámites, administración, ejecución de transferencias o uso del plástico.

En el caso de que el cliente busque hacer disfrute de todos estos beneficios que aporta la cuenta es necesaria realizar la domiciliación de manera correcta a la nómina y el tributo de la pensión o para el desempleo. De tratarse de un trabajador independiente, la banca le demanda domiciliar también los pagos correspondientes a la Seguridad Social. Se puede decir que son extensas las ventajas que proporciona esta herramienta, entre las cuales se encuentran:

Retención por pago de comisiones: No se realiza ningún tipo de cobranza por concepto de trámites o por administración.

requisitos para abrir una cuenta en la caixa

Ejecución de domiciliaciones: En el instante de hacer la apertura de una cuenta en la Caixa, es posible ejecutar el domicilio de una cantidad máxima de 20 recibos mensuales.

Otorgamiento de tarjetas: Se le entrega 1 tarjeta de débito sin ningún tipo de cobro, donde tampoco existe una comisión agregada.

Realización de transferencias: Existe la garantía de 1 transferencia libre de costo de manera mensual en la Unión Europea, así como el uso de 1 cheque de manera gratuita.

Con respecto a los requisitos para abrir una cuenta bancaria en La Caixa, del tipo Cero, se deben atender de manera inexcusable todos los requerimientos, encontrándose entre ellos el desempleo, la nómina, la pensión y los que sean trabajadores independientes, para los cuales se disponen condiciones características y bastantes puntuales, siendo descritos en una forma muy breve de la siguiente manera:

Pensión: En el instante de abrir una cuenta en la Caixa, se puede hacer el domicilio de la pensión por una cantidad que no se encuentre por debajo de 300 euros.

Nómina: Como segunda medida, se debe realizar la domiciliación de la nómina bajo una cantidad de ingreso mensual mínimo de 600 euros.

Los trabajadores independientes: Los que se encuentren dentro de esta clasificación, tienen la opción de ejecutar el pago con las cancelaciones provenientes de la Seguridad Social y poseer entradas de dinero de una cantidad correspondiente a 1000 euros de manera mensual.

En condición del desempleo: Es posible hacer el domicilio con la ganancia de las prestaciones o el gravamen por concepto del desempleo, con la condición única y exclusiva que en algún otro momento fuese cliente de esa entidad bancaria.

Estrella

Este tipo de cuenta de CaixaBank le otorga al cliente realizar diversas operaciones electrónicas, como es el caso de la ejecución de transferencias y, por otro lado, el uso de los cheques, no debiendo hacer cancelación alguna. De igual forma, mediante el uso del producto indicado, la banca no hará un cobro de un importe a causa de los servicios de mantenimiento o administración de la cuenta dispuesta.

En el momento que el cliente realiza la domiciliación en la entidad bancaria, se podrá proyectar muy bien gracias a los diferentes beneficios como propensión al momento de ejecutar un financiamiento, no hace el cobro de ninguna comisión y otros servicios, mencionando ente ellos la disposición de un abono a la cuenta de un máximo de 50 % de su salario básico, ubicándose este rango entre un ingreso menor de 50 euros y un máximo de 1000 euros, logrando hacer el pago de las deudas, en casos alternos.

Mediante esta cuenta Caixa Estrella, el cliente no estar sujeto al cobro de algún importe por el mantenimiento de la cuenta ni por el cargo de tarjetas expedidas, así como su reemplazo, siendo consideradas las tarjetas de crédito Repsol Mas Visa Classic o Visa Classic. Esta ventaja involucra al titular de la cuenta y de forma igualitaria, al beneficiario, siendo también completamente gratis las transferencias y las cobranzas de cheques, con un límite tope de 24 transferencias hasta un máximo de 20000 euros.

Con respecto a lo último, estas condiciones aplican dentro de las fronteras de la Unión Europea. Es posible hacer la petición de un préstamo, conocido como Préstamo Nómina Estrella, siendo la cantidad máxima que puede otorgar el banco de 40.000 euros y siendo de libre uso. Es bueno agregar que, en la entidad tratada, al hacer la apertura de la cuenta Caixa Estrella, se participa por un TV Samsung de 32 pulgadas o un teléfono inteligente LG X Power.

Joven Caixa

Con el objeto de hacer la apertura de una cuenta en La Caixa a toda la población joven, vislumbrada en un rango entre 18 y 25 años de edad, aceptando así a un grupo un poco más juvenil que la de sus adversarios. Dentro del gran grupo de ventajas que arropa, es posible indicar entre ellas, en primer lugar, que las transferencias no representan egreso alguno a diferentes cuentas del mismo banco, sin embargo, las que sean hechas a otras empresas bancarias, resultará necesario pagar 3,95 euros.

Mencionando otras ventajas, se pueden exponer, por ejemplo, que la emisión de la tarjeta de débito se hace de forma gratuita, contar con una red de tele cajeros, alrededor de 9.500 cajeros en todo el territorio español para hacer el retiro del efectivo, la existencia de promociones increíbles para el financiamiento de la entrada a espacio de entretenimientos, tales como parques, cines y museos, de hasta un 50%, y por último, la inexistencia del cobro de comisiones por mantenimiento y administración.

Medios por el cual realizar la apertura de la cuenta

Cuando un cliente cualquiera desea hacer la apertura de la cuenta en La Caixa, no importando el tipo que se trate, existen 2 medios o dos espacios específicos por donde puede realizar dicha gestión. Estos, se mencionan de forma breve, siendo:

En las agencias: En el caso que se busque abrir una cuenta en la Caixa de la forma tradicional y se elija acudir a una de las agencias, y estando dentro de ella, los ejecutivos de negocios le podrán prestar apoyo de manera rápida y certera. Como único requerimiento, será necesario la documentación de identidad y el compendio de las diligencias restantes, lo hará el agente autorizado de la entidad bancaria.

Vía online: Una de las grandes potencialidades de La Caixa, es que muchos de sus servicios son brindados al cliente con la alternativa de hacer el registro en línea, con el objeto de hacer el registro, debe completar el formulario que se abre en la página donde el cliente debe colocar su información personal y cumplir con los pasos siguientes, que se van encontrando en el portal del banco para realizar la apertura de la cuenta.

¿En qué horarios trabajan las agencias de La Caixa?

Los intervalos de tiempo, dispuestos para la jornada laboral de las diferentes sucursales del CaixaBank, distribuidas a lo largo del territorio español, se exponen con el objeto de que el cliente este informado. Los horarios de trabajo esta relacionados con las estaciones climáticas e indicando que, en los días festivos, así como el fin de semana, no trabaja la entidad bancaria. En función a ello, son los siguientes.

Horario general de oficinas La Caixa: La jornada laboral se realiza de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 8:15 a.m. y las 2:00 p.m.

requisitos para abrir una cuenta en la caixa

Horario de Semana Santa y temporada navideña: La jornada laboral se realiza de lunes a miércoles, en un horario comprendido entre las 8:15 a.m. y las 2:00 p.m.

Horario Oficinas Store: La jornada laboral se realiza de lunes a jueves, en un horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las 6:30 p.m. En el caso de los días viernes y los más próximos a los días festivos, se realiza en un horario de 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Horario de invierno: Durante los meses de octubre hasta abril, se trabaja solo dos horas y media, de 4:15 p.m. hasta las 6:45 p.m., incluyendo los jueves por la tarde. Esto, a causa de las condiciones arduas que imperan en esa estación.

Horario de verano: Comprendido en un periodo desde el 1 de julio hasta el 15 de septiembre, realizada de lunes a viernes, en un horario comprendido entre las 8:30 a.m. y las a 2:30 p.m.

Procedimiento para el cierre de una cuenta de La Caixa

Dentro de una perspectiva bastante general, para ejecutar el cierre de una cuenta bancaria de La Caixa, cualquiera, resulta necesario que el cliente acuda a una agencia de la entidad cercana a la región donde viva. Esta es una gestión donde el usuario debe ir personalmente y sin intermediarios, con el objeto de que pueda emplear y respaldar la firma, así como también la figura de los titulares con sus adecuadas certificaciones.

Estructura de la carta para cancelar una cuenta bancaria

En lo esencial, si en la sucursal donde el cliente haya realizado la apertura de la cuenta se encuentre en otra ubicación geográfica a la que él esté, y resulte complicado que pueda trasladarse a ella en horario de trabajo, está en el derecho de pedir la cancelación de la cuenta a distancia, realizando el envío de una carta a través de la dirección de correo electrónico registrado o mediante un burofax.

En el escrito, que puede construirlo guiándose por los diferentes modelos que se obtengan por la web, debe referir de manera claramente su intención de hacer el cierre de la cuenta. Asimismo, está en la obligación de agregar los diversos instrumentos de pago, como lo son el compendio de cheques, las tarjetas de crédito y débito que éste posea y cualquier otro medio de pago existente.

Con respecto a la información que se debe plasmar en el documento, se deben incluir las secciones, tales como los datos del banco, tal como el nombre y la dirección de la sucursal, la información acerca de la cuenta, tal como el número de la cuenta bancaria que se desea cerrar y por último, la información personal, que contenga el nombre, apellidos, documento de identificación y dirección del interesado.

Sigue Leyendo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Subir

EntrelasGestiones.com utilizamos cookies, tanto propias como de terceros para recopilar información estadística, Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Política de Cookies